Mensaje de los obispos africanos ante la celebración de la COP17 en Durban

Los obispos africanos nos advierten que la reunión de estados y organizaciones en Durban, Sudáfrica, para tratar el cambio climático es “una oportunidad única para tomar decisiones que reduzcan sus causas y su impacto”.

Llaman así a todos los católicos, las parroquias, comunidades y organizaciones de todo el mundo a reducir la producción de gases de efecto invernadero (por combustión de carbón, petróleo…); a apoyar la producción orgánica de alimentos y a compartirla con todos los hambrientos:

Esta crisis climática global es un reto para todos los cristianos y personas de todas las creencias y de buena voluntad porque es una consecuencia de la destrucción de la Creación”.

Para la Confederación Cáritas, presente en la COP 17, son los más pobres quienes más padecen los efectos del cambio climático y menos lo han provocado, mientras se pone en riesgo la vida de nuestro planeta y lo hipotecamos para futuras generaciones.

Mas información en: http://www.misna.org/es/naturaleza-y-ambiente/clima-llamado-de-los-obispos-sudafricanos-ante-durban )

Además desde Cáritas Internationalis se exhorta a los países a alcanzar un acuerdo sobre cambio climático en esta cumbre.

Deja un comentario