Concluimos las publicaciones en antes2015actua.com

Ha llegado el final del 2015 y el final de este blog. La etapa de los Objetivos del Milenio (ODM) ha dado paso a una nueva: la de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hay un tiempo para todo y cada momento pide adaptaciones, herramientas nuevas, espacios más amplios donde continuar animando, comunicando y trabajando por ese otro mundo posible más inclusivo en el que creemos.

Durante estos años, este blog ha sido el lugar común de las Cáritas en el que hemos compartido y celebrado los avances en la consecución de los ODM, pero también donde hemos llamado la atención cuando la realidad de personas no ha mejorado. Hemos dado a conocer el trabajo que realizan las Cáritas de algunos países, como Bangladesh o Mauritania, así como el de las Cáritas Diocesanas españolas, que han animado a las comunidades en aras de contribuir al cumplimiento de los ODM.

Este blog también ha sido el espacio donde hemos compartido la campaña mundial de Cáritas: “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Ha habido miles de iniciativas en todo el mundo. En nuestro país, Cáritas ha hecho suya esta campaña hasta el final. Otro final que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre pero que se traduce en un nuevo principio, porque el reto de conseguir hambre cero en 2015 continúa.

Y para conseguir el cumplimiento de los nuevos y de los viejos acuerdos: los ODS, el final del hambre, el cuidado de la Creación, seguiremos trabajando con la ilusión de siempre. Y continuaremos con la difusión de la acción de Cáritas en estos y otros retos, pero utilizando los espacios confederales existentes, porque al final, independientemente de donde pongamos el acento, todo es trabajo de Cáritas: erradicar la pobreza del tipo que sea, en cualquier lugar del mundo, porque todas las personas somos familia humana.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTE ESPACIO COMPARTIDO.

Collage ODM Definitivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s