POBRESA ZERO de Valencia conmemora el Día internacional para la erradicación de la pobreza con un billete gigante de 500 euros frente a Hacienda

Imagen

Estos días os iremos contando las actividades de la semana pasada con motivo de la Semana Contra la Pobreza. Hoy os contamos la iniciativa que tuvieron en Valencia.

Un billete gigante de 500 euros de cartón piedra frente a la delegación de Hacienda, como símbolo de la evasión de capital, ha servido esta mañana en Valencia para conmemorar el día internacional para la erradicación de la pobreza y denunciar las causas de la desigualdad por el injusto reparto de la riqueza en el mundo.

Bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, Actúa!” decenas de personas, convocadas por la Plataforma Pobresa Zero -compuesta por 176 organizaciones, entre ellas ONGs, asociaciones vecinales, universidades y sindicatos- se han concentrado y han exigido, mediante esta acción, que se ponga fin a los paraísos fiscales, el fraude fiscal, la corrupción y los recortes en derechos y prestaciones sociales para atajar las causas del empobrecimiento mundial.

Imagen

Los y las participantes han portado pancartas en las que se podía leer No a la especulación, No a la corrupción, No a los recortes, Sí a la Solidaridad o Sí a la Justicia Social y han entregado una carta por registro de entrada dirigida al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que han exigido un sistema fiscal justo y efectivamente progresivo, así como la paralización de los recortes en los presupuestos destinados a la Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En este sentido, han reclamado un modelo social y económico diferente, ya que –según indicaron- “hay recursos suficientes, y la redistribución de la riqueza es la clave fundamental para garantizar el cumplimiento y la protección de los derechos humanos para todas las personas”.
Imagen

Para finalizar, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación contra la pobreza que tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre y que saldrá desde la plaza Alfonso El Magnánimo de Valencia (El Parterre) a las 18.00 horas y a las concentraciones de Castellón y Alicante
Fotos de Rafa Sanchís Pobresa Zero
Pie de foto: Decenas de personas exigen un sistema fiscal justo en Valencia

Para consultar programa actualizado de actividades y acciones ciudadanas consultar en la web: www.pobresazero.org

Anuncios

Una respuesta a “POBRESA ZERO de Valencia conmemora el Día internacional para la erradicación de la pobreza con un billete gigante de 500 euros frente a Hacienda

  1. Reblogueó esto en emilioteayuda.comy comentado:
    Cada vez somos menos, aunque de más calidad. 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s